Ir al contenido
_
_
_
_

EE UU acusa a Novo Nordisk de promocionar pastillas adelgazantes con afirmaciones “falsas”

La farmacéutica danesa demanda a Hims & Hers por fabricar imitaciones de sus medicamentos contra la obesidad

El logotipo de la empresa farmacéutica Novo Nordisk frente a sus oficinas en Bagsvaerd.Tom Little (REUTERS)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha remitido una carta a la farmacéutica danesa Novo Nordisk, fabricante de los populares fármacos para adelgazar Ozempic y Wegovy, en la que asegura que un anuncio de televisión promocionando su nueva píldora adelgazante contiene información “falsa o engañosa”.

La agencia sostuvo en una carta fechada el 5 de febrero, a la que ha tenido acceso Bloomberg, que dicho ‘spot’ sugirió “de forma engañosa” que Wegovy, en su formato de comprimidos, ofrecía una ventaja con respecto a otros medicamentos para perder peso. La FDA se mostró especialmente crítica con las frases “vive más ligero” y “un paso adelante”. “Además, sugieren de manera falsa beneficios más allá de la pérdida de peso físico, como alivio emocional, reducción de la carga psicológica, esperanza u orientación para la vida de los pacientes, posicionando el medicamento como una solución a retos vitales más amplios en lugar de un tratamiento para una afección específica”, explica en la misiva.

Este lunes, Novo comunicó que demandaría a la empresa estadounidense de telesalud Hims & Hers Health por violación de patente, al fabricar imitaciones baratas de sus medicamentos contra la obesidad, pese a que Hims había cancelado sus planes de vender una versión de la pastilla de Wegovy. As acciones de Novo subieron un 5%, mientras que las de Hims cayeron un 20%. Hims señaló que la demanda ataca a los estadounidenses que dependen de sus medicamentos.

Las acciones de Novo y su rival Eli Lilly se desplomaron la semana pasada tras el lanzamiento de la píldora a precio reducido por parte de Hims, que parecía destinada a reducir las ganancias de Novo. La demanda pone de relieve la fricción entre los fabricantes de medicamentos contra la obesidad y las empresas que venden copias basadas en los mismos principios activos, lo que perjudica las ganancias de los fabricantes originales. Novo declaró que “solicita al tribunal que prohíba permanentemente a Hims vender medicamentos compuestos no aprobados que infringen nuestras patentes, y busca obtener una indemnización por daños y perjuicios”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_