Ir al contenido
_
_
_
_

Más allá de las sandalias: Birkenstock alcanza los 402 millones de euros en el último trimestre con sus botas y zuecos

Los zapatos de punta cerrada contribuyeron a que sus ingresos aumentaran un 18% en el cuarto trimestre de 2025

Zapato de Birkenstock - ©Juan Carlos de MarcosJuan Carlos de Marcos

Birkenstock, la empresa alemana de sandalias de lujo, experimentó una fuerte demanda durante las fiestas navideñas de sus zuecos, botas y calzado de alta gama con forro de piel de oveja, mientras el fabricante alemán de sandalias continúa su apuesta por convertirse en una marca de calzado para todas las estaciones.

Los zapatos de punta cerrada contribuyeron a que los ingresos de Birkenstock, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, aumentaran un 18% en moneda constante hasta alcanzar los 402 millones de euros (477 millones de dólares) en los tres meses hasta el 31 de diciembre, según informó la empresa el jueves, confirmando las cifras preliminares publicadas el mes pasado.

El consejero delegado, Oliver Reichert, está tratando de convencer a los inversores de que su enfoque constante hacia el crecimiento mantendrá el interés de los consumidores por Birkenstock durante los próximos años. Su estrategia se basa en que Birkenstock fabrique sus propios productos en Alemania y mantenga un estricto control sobre dónde vende sus distintas sandalias y zapatos cerrados.

No obstante, Birkenstock sigue teniendo dificultades para convencer a los inversores de su enfoque. Las acciones han bajado un 29% en el último año y siguen cotizando por debajo de su precio de salida a Bolsa en 2023 de 46 dólares, a pesar del fuerte crecimiento y la rentabilidad.

Los inversores se han desilusionado con el sector del calzado debido a la preocupación por la presión inflacionista, ya que las políticas del presidente Donald Trump aumentan las fricciones comerciales y la inquietud sobre el crecimiento. La debilidad del dólar estadounidense y los nuevos aranceles han reducido el margen bruto ajustado de Birkenstock al 57,4% en el trimestre, frente al 60,3% del año anterior.

Sin embargo, la demanda se mantuvo fuerte en todo el mundo, con un crecimiento de las ventas en moneda constante del 14% en América, impulsado por el impulso de los minoristas centrados en los jóvenes y las tiendas de deportes. La cifra fue del 17% en la región EMEA y del 37% en Asia-Pacífico, según la empresa.

La división business-to-business de Birkenstock creció un 24% en términos de moneda constante, mientras que su canal de ventas directas al consumidor aumentó un 12%, según la empresa.

La empresa invirtió alrededor de 38 millones de euros en gastos de capital durante el último trimestre, de los cuales aproximadamente la mitad se destinó a la adquisición de una nueva planta de producción en el este de Alemania, según la empresa.

Birkenstock espera generar 1.000 millones de euros en ingresos durante los próximos tres ejercicios fiscales, basándose en un crecimiento medio anual de hasta el 15% en tipos de cambio constantes, según declaró el mes pasado durante un evento para inversores.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_