Bolsas y Mercados Españoles prevé lanzar una plataforma electrónica de negociación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en la segunda quincena de septiembre.
Las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se han disparado un 15% en su debut bursátil. El operador de Bolsa mexicano cuenta con Bolsas y Mercados Españoles (BME) como uno de sus accionistas.
El volumen negociado por la bolsa española caýó un 30% en mayo, hasta los 97.479 millones de euros desde los 138.252 millones negociados en el mismo mes del año anterior.
Retribución al accionistaBolsas y Mercados Españoles abonará mañana, 21 de mayo, un dividendo extraordinario con cargo a reservas voluntarias de 47,6 millones de euros (0,569 euros brutos por acción) y que fue aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada el 30 de abril.
El hólding de participadas de La Caixa, ha elevado su participación en Bolsas y Mercados Españoles (BME) hasta el 5,01%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Retribución al accionistaEl hólding abonará mañana, 7 de mayo, un dividendo complementario de 84,9 millones de euros, equivalente a 1,01647 euros por acción, que unido al dividendo a cuenta de 0,956 euros por acción pagado en enero, elevará el total de dividendo ordinario un 65% hasta 1,97 euros por acción.
La Bolsa española ha negociado 116.008 millones de euros durante el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 5,5% respecto a la cifra registrada un año antes.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 55,4 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Bolsas y Mercados Españoles iniciará en breve un sistema de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero como parte de su estrategia de diversificación de su negocio, dijo hoy el presidente del holding de mercados españoles.
Las acciones de BME han perdido un 3,44% y han cerrado por debajo de los 31 euros, precio al que se estrenaron en bolsa en julio de 2006. Mañana celebra junta de accionistas y presentará resultados del primer trimestre para los que el mercado espera un descenso del 1%.
No es para echar las campanas al vuelo pero los expertos empiezan a percibir un cambio de sesgo en la tendencia de los mercados. Aunque todavía es un poco arriesgado, llega el momento de pensarse volver a la renta variable y tomar posiciones en los valores que ofrecen más potencial del mercado.
La incertidumbre que viven las bolsas ha penalizado al volumen negociado por BME en marzo. La contratación ha caído un 41%, hasta los 95.197 millones de euros.
Una atractiva retribución al accionista en forma de dividendos y una perspectiva más positiva de volúmenes negociados a partir de abril son hoy los catalizadores de los títulos de BME, que retoman con alegría la senda alcista. En la jornada de hoy, el hólding ha sumado un 1,09% hasta cambiarse a 30,67 euros.
Las acciones de la gestora de las bolsas españolas cierre con una subida del 5,94% y se convierte en el mejor valor del Ibex 35. La compañía ha anunciado esta mañana que el próximo 21 de mayo, si la junta de accionistas del 30 de abril lo aprueba, repartirá un dividendo extraordinario.
Cada vez queda menos para que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión arranque. BME ya cuenta con la luz verde del organismo supervisor para sacarlo adelante.
Malos tiempos para BME. El hólding ha despedido la sesión de hoy con un descenso del 2,06%, con lo que pierde los 31 euros a los que salió a Bolsa en julio de 2006 al cambiarse a 30,42 euros.
BME negoció 105.199 millones de euros durante el mes de febrero, lo que supone una caída del 11,6% respecto a los 118.978 millones de euros que se movieron en el mismo mes del año anterior, según BME. Los títulos de la gestora de las bolsas españolas se resienten y cierran hoy con un recorte del 3,22%, hasta 32,21 euros por acción.
El holding Bolsas y Mercados Españoles (BME), que agrupa a los cuatro parqués (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia), obtuvo el año pasado un beneficio neto atribuido de 201,13 millones de euros, un 54% más que los 130,52 millones de 2006.
Manuel Pizarro ha presentado su dimisión como vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME) así como del cargo de vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la sociedad.
Las acciones de la gestora de bolsas española se convierten en el segundo mejor valor del Ibex al subir al cierre un 4,9% gracias a nuevos rumores de compra</b>. Según explica Banesto Bolsa "es uno de los candidatos estrella que quedan como posibles objetivos dentro del sector".
El año pasado no sólo fue récord en volumen de contratación en renta variable y en número de operaciones sino también en contratos de Futuros y Opciones en MEFF y en deuda corporativa en AIAF que supera el billón de euros, récord histórico anual.
Durante el tradicional almuerzo navideño en el que hace balance del ejercicio bursátil, Antonio Zoido ha advertido que ¢la trascendencia que están adoptando algunas iniciativas no debe perder de vista la necesidad de dar acceso a los inversores desde las condiciones más ventajosas, preservando la cercanía con el inversor¢.
La empresaria Alicia Koplowitz ha entrado en Bolsas y Mercados Españoles (BME) con una inversión de 2,17 millones de euros, equivalente al 0,05% del capital social de la compañía en función de sus actuales precios de mercado, a través de su sociedad de inversión colectiva (sicav) Morinvest.
BME unifica en un sistema la información de los mercados de renta fija
El selectivo español cerró la semana con un recorte del 0,58% a pesar de que llegó a tocar la barrera psicológica de los 16.000 puntos. Con ello, el parqué español ha roto la tendencia alcista de las últimas siete semanas. La incertidumbre económica y las caídas de las entidades bancarias y constructoras lastraron al selectivo que perdió un 1,35% durante la sesión.
Los vaivenes que sufre el mercado, los máximos históricos marcados por el índice selectivo, las operaciones corporativas y las salidas a bolsa, principales razones que han disparado el volumen de negocio.
Bolsa y Mercados Españoles (BME) obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio de 150,6 millones de euros, un 63,4% más. La acción de BME celebró estos resultados en máximos, al tocar ayer los 51 euros.
Las acciones de BME han cedido un 1,47% pese a que los resultados publicados hoy han superado las previsiones de los analistas gracias al tirón de la renta variable.
El incremento en la intermediación en la renta variable habría disparado el beneficio atribuible del holding bursátil hasta los 149 millones de euros entre enero y septiembre.
El valor ha escalado a nuevas cotas récord impulsado por las buenas perspectivas de la compañía. BME ha liderado las subidas del selectivo con un alza del 3,41% hasta cerrar en 46,76 euros.
Los analistas esperan que Bolsas y Mercados Españoles (BME) protagonice una operación corporativa a corto o medio plazo. El último acuerdo entre Nasdaq y Borse Dubai ha avivado las especulaciones.
El interés de BME por el mercado latinoamericano se concretó ayer: el holding solicitó comprar un 5% de Bolsa Mexicana cuando se abra la OPV, prevista para finales de octubre.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) todavía tiene mucho que decir en el parqué según los analistas, que le asignan un precio objetivo de 48,2 euros. Los resultados, que batieron las expectativas, y la posibilidad de que sea la diana de una opa continúan siendo sus motores en Bolsa.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto récord de 102,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 66,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado hoy el 'holding' que agrupa el conjunto de los mercados de valores españoles.
La acción cumple un año con un ascenso del 36,9%
El próximo 14 de julio, BME, la compañía que gestiona las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, celebrará su primer año en el parqué. Un tiempo en el que ha acumulado una subida cercana al 40% y en el que ha conseguido hacerse con un lugar en el Ibex 35, índice al que accedió el pasado lunes en sustitución de Metrovacesa. Para los analistas, el grupo, que ayer cerró con una subida del 2,1% hasta los 43,80 euros, es una buena oportunidad de inversión que puede tener bastante recorrido.
Las ganancias han sido las protagonistas de la jornada bursátil de hoy gracias a la recuperación de las constructoras y a pesar de las pérdidas en Wall Street. Así, al cierre de mercados, <b>el Ibex ha conseguido avanzar un 0,84% hasta los 14.940,6 enteros</B>.
El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, se dejó en la sesión de hoy 87,20 puntos, equivalentes al 0,56%, hasta situarse en los 15.414,30 puntos, en una jornada que los principales mercados europeos han cerrado en números rojos arrastrados por la caída de las bolsas chinas, que se han dejado más de un 7% esta madrugada.
Los analistas no daban crédito: el valor de BME volvió a explotar, un 4,1%, pero hizo el camino de ascenso en sólo una hora. La acción emprendió su escalada a las 16.21 horas, tras marchar en el pelotón de cola durante toda la sesión. Distintas fuentes relacionan la actividad compradora de Deutsche Bank con el presunto interés de Deutsche Börse por el operador español.
El Ibex 35 se ha dejado al cierre de mercados de hoy un 0,28% y comenzará la jornada del lunes en los 15.053,2 enteros. Durante la sesión bursátil, el índice ha llegado a situarse por debajo incluso de los 15.000 puntos, aunque moderaba sus pérdidas tras la apertura en positivo de Wall Street. En la semana se deja un 0,1%.