La gestora Canarian Hospitality firma su noveno hotel en el archipiélago y el tercero con Radisson
Desarrollará junto al grupo inmobiliario Acosta Matos un activo de cinco estrellas en Lanzarote


La gestora hotelera Canarian Hospitality pisa el acelerador del crecimiento con la firma de su noveno hotel en el archipiélago en sus cinco años de vida. La compañía va a iniciar en breve las obras de un nuevo complejo de cinco estrellas con 97 habitaciones en Playa Blanca (Lanzarote), que será construido por el grupo inmobiliario local Acosta Matos, socio de la gestora, junto a un grupo de inversores canarios.
Este será el tercer proyecto de la compañía en la isla, donde ya gestiona un hotel con su marca propia MYND en Yaiza y otro con la marca Radisson Blu. El proyecto anunciado este mediodía, tal y como destaca Canarian Hospitality en un comunicado, también llevará alguna de las marcas del grupo controlado por el gigante chino Jin Jiang, el segundo grupo hotelero más grande del mundo. “La gestión y operación del nuevo complejo se enmarcará previsiblemente dentro de la alianza estratégica entre Canarian Hospitality y Radisson, anunciada en la pasada edición de Fitur, mediante la cual la gestora se convierte en socio estratégico para el desarrollo de las marcas Radisson en Canarias", detalla el comunicado.
“La puesta en marcha de este proyecto refuerza nuestra apuesta por desarrollos singulares en ubicaciones estratégicas, capaces de generar valor a largo plazo tanto para el destino como para los inversores”, apunta Francisco Fernández, consejero delegado de Canarian Hospitality. Este mes arrancarán las obras de construcción, que se prolongarán hasta la primavera de 2028, fecha prevista para el estreno del activo. “El proyecto contribuirá de forma significativa a la dinamización económica de Playa Blanca y al refuerzo de su posicionamiento como destino premium", destacó Fernández.
En una reciente entrevista con Cinco Días, el consejero delegado de la gestora ya avanzó que tenía firmados otros dos hoteles en Fuerteventura y Gran Canaria. “Con once hoteles en Canarias creo que empiezas a ser un actor relevante y empiezas a correr el riesgo de concentrar el riesgo en un solo territorio”, reveló en clara alusión a su salto inminente a la Península, donde reconoció estar involucrado en varias negociaciones en la Costa del Sol, uno de los grandes focos donde se está concentrando la inversión hotelera.
A la espera de que fructifiquen, ese crecimiento de la cartera, que se podría duplicar en tres años, ya está empezando a tener un impacto directo en su cifra de negocio. “Cerramos 2024 con 44 millones, lo que nos permitió entrar en el top 100 en España por facturación. El pasado año lo cerramos en el entorno de los 50 millones y nuestra previsión es alcanzar los 60 millones en 2026″, apunta Fernández.