Las ventas de Hermès superaron las expectativas gracias a la alta demanda de su famoso bolso Birkin
La marca francesa de pañuelos de seda y bolsos apunta a clientes de mayor exclusividad, con un modelo de negocio centrado en preservar la escasez de sus productos

Las ventas del gigante del lujo francés Hermès aumentaron impulsadas por la fuerte demanda de sus ansiados bolsos Birkin, y una de las compañías más resilientes del sector del lujo registró beneficios en todos sus mercados y en la mayoría de sus productos.
Los ingresos del cuarto trimestre, a tipos de cambio constantes, crecieron un 9,8%, según anunció Hermès International en un comunicado este jueves. Los analistas habían pronosticado un incremento del 8,24%. Los ingresos operativos recurrentes del año también superaron las previsiones. Hermès ha resistido mejor que sus rivales, como LVMH, la caída en la demanda de productos de lujo.
Esto se debe en parte a que el fabricante de pañuelos de seda y bolsos apunta a clientes más selectos, con un modelo de negocio centrado en mantener la escasez de sus productos para impulsar la demanda y contrarrestar los caprichos de gasto de consumidores ambiciosos que han reducido sus gastos desde los primeros años de recuperación tras la pandemia.
El mes pasado, LVMH mencionó que había tenido unas fiestas navideñas difíciles y señaló que 2026 “no será fácil”, lo que desanimó a los inversores respecto a una posible recuperación en el sector del lujo. La compañía reportó una caída más pronunciada de lo previsto en las ventas orgánicas del cuarto trimestre en su principal división de moda y artículos de cuero, que abarca Louis Vuitton y Christian Dior.
En Hermès, todas las divisiones superaron las expectativas en el trimestre, salvo la unidad de perfumería y belleza, cuyas ventas descendieron un 14,6%. La compañía ha incrementado los precios de sus productos en un promedio del 5% al 6% desde principios de 2026, según indicó el director general Axel Dumas a los periodistas en una llamada telefónica.
Las acciones de Hermès descendieron un 8,61% el año pasado, después de haber aumentado más de un 50% en los dos años previos. En lo que va de año se mantienen sin cambios.
.