
La receta para el empleo es el crecimiento
La receta para el empleo es el crecimiento.

La receta para el empleo es el crecimiento.
El auge de los países del Sur.

¿Por qué hay tanta volatilidad en las Bolsas? Los expertos tratan de dar una explicación al reciente vaivén del Ibex 35, que parece estar en tierra de nadie.
Tras analizar la coyuntura global, el autor resalta que España sigue a la cabeza de las grandes economías occidentales en ritmo de recuperación, pero advierte de la necesidad de gestionar riesgos.
Una máquina que necesita combustible.

El Programa de Estabilidad remitido a Bruselas identifica a los tipos de interés, al petróleo y al comercio mundial como los principales riesgos. Con un deterioro de los tres, el crecimiento del PIB se reduciría al 1,2%, menos de la mitad del 2,7% previsto.
Compromiso político con la economía.
Tras analizar la situación económica mundial y sus puntos débiles, minimizados por el ritmo de crecimiento, el autor pone sobre la mesa lo que podría ocurrir en caso de que disminuya la velocidad de la recuperación.
Sindicatos para la recuperación.

En su último boletín económico, el Banco de España apunta que se ha mantenido el “comportamiento dinámico” del consumo privado en los primeros meses del año.

La economía frenará su ritmo de crecimiento hasta el 2,6% en 2016 y el 2,3% en 2017 Esto se explica por la pérdida de fuelle de la inversión productiva y de las exportaciones

“La buena noticia es que la recuperación continúa, tenemos crecimiento, no estamos en crisis .

El Gobierno japonés quiere ejecutar contratos de obra pública por valor de 12,1 billones de yenes (95.781 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio fiscal.
La deuda de China seguirá creciendo.
Osborne se aferra al superávit.

El consenso no espera un alza de las tasas de interés, pero sí el compromiso de mantener el ajuste gradual a lo largo del año.

El banquero italiano apuntó que el análisis de los datos refuerza la necesidad de adoptar medidas para devolver la inflación a una senda acorde con el objetivo de la institución.

El ministro ha respondido así a la pregunta sobre sus palabras de este lunes, cuando afirmó que existía una “ligerísima desaceleración” en la economía española durante los primeros meses.
Un motor que es urgente alimentar.

El ministro de Economía asegura que en el primer trimestre el avance del PIB será del 0,8%, como en el último de 2015, y que la producción industrial y las exportaciones mantienen su firmeza

Advierte que Europa afronta dos retos a corto plazo la inestabilidad política que generan gobiernos sin mayorías y una deuda privada que no se ha reducido en los países periféricos.

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha decidido hoy mantener la calificación de la deuda soberana española en un aprobado alto con perspectiva estable (BBB+).
El crecimiento mantuvo el pulso en el último trimestre del año, al avanzar un 0,8%. El alza del PIB en el conjunto del año es del 3,2%, pero la economía crece actualmente a un ritmo del 3,5%.

Difícilmente encontraremos otro ejercicio con un incremento tan elevado de la ocupación en el medio plazo, y mucho tienen que cambiar los fundamentales de la economía para que se reproduzca algo semejante en el largo.
El temor sobre China no termina de pasar.
Objetivo, sostener el crecimiento.

El ministro de Economía en funciones destaca que la tasa de creación de empleo, medida en función de las afiliaciones a la Seguridad Social, prácticamente se triplicó en el último trimestre de 2015.

Las buenas perspectivas económicas y de los resultados corporativos pone el foco en valores cíclicos y con ingresos.
Tras analizar la coyuntura económica, el autor defiende la necesidad de que los países desarrollados eleven los salarios, no solo para favorecerla igualdad, sino para impulsar el crecimiento.

Uno de los grandes retos de cara al día después de estas elecciones generales es trazar una hoja de ruta para aumentar el tamaño de las empresas españolas.
La economía global necesita algo más.

Los expertos sostienen que hay una clara desconexión entre la evolución del Ibex y la macro Consideran que los valores más expuestos a la mejoría del ciclo económico irán mejor
Los atentados terroristas de París han coincidido con la publicación de datos sobre la mejora de la economía francesa. Los analistas descartan un efecto a largo plazo.
¡Larga vida a los países BRIC!.

Soraya Sáenz de Santamaría ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los indicadores del cuarto trimestre son aún “escasos”.

En el conjunto de la zona euro, la economía también creció el 0,3%. España marca el mejor dato (0,8%) y Finlandia y Estonia, el peor (0-,6%).

Las empresas metalúrgicas quieren pagar menos cotizaciones para poder subir los salarios y que el Estado estimule la demanda con iniciativas similares al plan pive en otros sectores.

La organización, en cambio, ha empeorado una décima la estimación de crecimiento de 2016, hasta el 2,7%.

El crecimiento de la economía china no “debería bajar del 6,5%” anual en los próximos cinco años, según avanza el presidente chino, Xi Jinping.

Los 500 empresarios familiares reunidos hoy en Bilbao reclaman estabilidad política, seguridad jurídica y que se persista en las reformas puestas en marcha.