
España espera captar hasta 4.500 millones en letras a 6 y 12 meses
España espera captar hoy hasta 4.500 millones en letras a 6 y 12 meses, con el interés del bono español a 10 años está en mínimos desde octubre de 2005.

España espera captar hoy hasta 4.500 millones en letras a 6 y 12 meses, con el interés del bono español a 10 años está en mínimos desde octubre de 2005.

Cuatro después de recibir el rescate financiero, Grecia prepara su regreso a los mercados de deuda a largo plazo. El país prepara la emisión de 2.000 millones en bonos a cinco años

Los inversores foráneos han comprado 1.900 millones en el mes, y tienen en sus manos el 42% del total de la deuda emitida, cinco puntos más que hace 12 meses.
El precio de la financiación se acerca al óptimo.

El regreso de la tensión entre Rusia y Ucrania, con nuevas revueltas en el este del país, y la debilidad de Wall Street impiden a las Bolsas prolongar las subidas de las últimas sesiones. El Dax alemán, el índice europeo más expuesto a Rusia, se deja un 1,91%. El Ibex cae un 0,66% y logra conservar los 10.600 puntos.

La renta fija española está captando la atención de los inversores en todos los plazos. Después de que el viernes, la rentabilidad del de cinco años igualara a la del bono a cinco de EE UU, el bono a diez años está en los niveles más bajos desde 2005 y a punto de marcar otro mínimo cerca del 3%. Los expertos esperan que la rentabilidad caiga a estos niveles en el corto plazo.

El Ibex flaquea tras cerrar la semana pasada en máximo desde mayo de 2011 (10.667 puntos). Llegados a este punto, los expertos dan seis claves sobre la Bolsa.

El Banco Central Europeo (BCE) se prepara para mover ficha. La entidad ha calculado mediante simulaciones el efecto que tendría en la inflación una gran compra de deuda.

El selectivo español marca nuevos máximos desde mayo de 2011 el día después del esperado discurso de Draghi. El interés del bono a diez años cae hasta el 3,15%, mínimo desde 2005

Nuevas compañías españolas salen al mercado, y no solo a la Bolsa –la próxima semana se espera el estreno de eDreams–, sino que debutan con la venta de renta fija. Aquí se recogen nueve que ofrecen hasta un 7,5% anual.

Los expertos coinciden en que los bonos españoles, italianos y portugueses pueden seguir mejorando durante los próximos meses.
Amortiguadores para una crisis 2.0.

Si hace dos años la diferencia entre la deuda de EE UU y España a cinco años superaba los 700 puntos básicos, hoy cotizan al mismo nivel. El tapering de la Fed, la baja inflación en la eurozona y la mejora de la percepción sobre España explican este movimiento.

El Tesoro Público ha captado 5.580 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones a cinco, diez y 12 años, superando el máximo previsto. En el bono a cinco, ha bajado el tipo a los niveles más bajos de la historia.

El Ibex y el bono a 10 años en el primer trimestre de 2014.

Logra un tipo del 2,95% en bonos a siete años, solo 42 puntos por encima del Tesoro. Es el mínimo alcanzado por una administración autonómica.
El Ibex ha cerrado el primer trimestre con buena nota. En el inicio del segundo, los mercados han encajado nuevas amenazas que pesarán en la marcha de la renta variable.

"El bono español es un refugio para los extranjeros tras la retirada de estímulos en EEUU”

Afirma que la demanda de deuda española procede de todo el mundo y está muy diversificada Cinco Días publicará en su edición de este lunes el contenido completo de la entrevista

El interés del bono español a diez años sigue bajando y cae hasta el 3,23%. Esto, unido a los posibles planes de estímulo en China, anima a la Bolsa. El Ibex sube un 2,74% en la semana
Tras su última contribución en este diario, el autor continúa su reflexión sobre el clima de optimismo de algunos sectores políticos y económicos, al evaluar la nueva política de la Fed.

Los inversores particulares que quieran comprar letras, obligaciones o bonos del Estado solo tienen que acudir a las subastas que se celebran regularmente. Estos son los pasos.

El Tesoro captó hoy el máximo previsto de 5.000 millones de euros y logró bajar las rentabilidades en los bonos a cinco años y en las obligaciones a 15 años. Las subió ligeramente en el caso de los bonos a tres años.

El Tesoro español ha aprovechado la estabilidad de la prima de riesgo y ha logrado colocar 3.010 millones de euros en la subasta de deuda a corto plazo. Eso sí, esta vez ha subido ligeramente los intereses tanto en las letras a tres meses como en las letras a nueve meses.

La deuda soberana española está centralizando las entradas de dinero nuevo a los fondos de inversión. Los fondos nacionales de deuda pública han captado 3.000 millones en el año, con una rentabilidad que de media se sitúa ligeramente por encima del bono a 10 años.

El Ibex se deja un 0,91% y cierra en los 10.070,40 puntos en medio de malos datos macroeconómicos en la eurozona y China y la tensión en Ucrania.

Los expertos dan las claves que explican el buen comportamiento de los bonos españoles, que están en mínimos históricos en casi todos los plazos, y la caída de la prima de riesgo, que mejora día tras día y pone rumbo a los 150 puntos básicos.

El papel español despierta avidez entre los inversores extranjeros. Bancos y empresas aceleran las emisiones de deuda. Santander y CaixaBank vendieron ayer 2.500 millones. Grupo Antolín e Isolux colocarán 800.

El Ibex desanda el camino avanzado ayer una sesión de ligeras caídas en las Bolsas europeas. Calma en el mercado de deuda, donde la prima sigue en los 168 puntos básicos

Banco Santander ha captado 1.500 millones de euros en deuda sénior a tres años. La entidad ha pagado un tipo de interés del 1,375%, similar al 1,3% que abona el Tesoro español en este plazo.

El Tesoro español lo ha conseguido de nuevo ha vendido 4.540 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto, de papel a 6 y 12 meses al interés más bajo de la historia.

El interés del bono español a diez años cae al 3,3% y marca nuevos mínimo desde enero de 2006, con el riesgo país en los 168 puntos bajos, su nivel más bajo desde septiembre de 2010

Los expertos creen que este año habrá más volatilidad en los mercados que el ejercicio anterior, pero siguen apostando por la Bolsa como la mejor alternativa de inversión.

El Tesoro pasa un nuevo examen, y con nota. Ha adjudicado 5.000 millones de euros, el máximo previsto, en deuda y ha reducido los intereses a mínimos históricos en los bonos a 3 años y a su menor nivel desde enero de 2006 en las obligaciones a 10 años.

El S&P 500 sube un 1,53% y cierra en un nuevo máximo histórico

Los expertos creen que el mercado reúne las condiciones para un asalto a los máximos del año, a medida que las últimas alzas han ayudado a olvidar la turbulencia emergente.

En la última subasta de febrero, el Tesoro ha aprovechado la subida de rating de Moody s para colocar 3.060 millones en letras a tres y nueve meses a unos tipos en mínimos históricos.

El Tesoro Público celebra mañana la última emisión de deuda de febrero, de letras a tres y nueve meses, con la que espera conseguir entre 2.000 y 3.000 millones.

Continúa la buena racha del Tesoro, que ha logrado colocar algo más de 5.000 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, donde incluso ha bajado los intereses en el papel a diez años por debajo de la cotización del bono de referencia.
Locura por Renzi.